Microfinanzas / Publicaciones

Dividendos digitales. Panorama General

Banco Mundial

El Banco Mundial ha publicado el “Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016: Dividendos digitales”.

Los dividendos digitales son el crecimiento económico, la creación de empleo y la prestación de servicios financieros y no financieros; beneficios que se derivan de la utilización de las tecnologías digitales.

El informe analiza el impacto de Internet, la telefonía móvil y otras tecnologías conexas en el Desarrollo mundial, advirtiendo que si bien se han extendido muy rápidamente, no ha ocurrido lo mismo con los dividendos digitales.

El documento reconoce el acceso universal a Internet como una prioridad mundial, que requiere del desarrollo de otros factores, cuales son: (i) marco regulatorio que incentive el mercado y proteja a los consumidores; (ii) habilidades técnicas que permitan a los trabajadores, empresarios y funcionarios aprovechar las nuevas tecnologías, e (iii) instituciones responsables, que utilicen Internet para empoderar a sus ciudadanos. A estos factores los denomina “complementos analógicos”.

El informe concluye en que la conectividad universal sigue siendo un gran desafío y en que el desarrollo de los complementos analógicos es fundamental para garantizar mayores dividendos digitales: mayor crecimiento, más empleo y mejores servicios.

 

También te puede interesar: