Gobierno Corporativo / Publicaciones

Women Matter 2016

McKinsey

Desde hace más de 10 años, McKinsey publica su informe Women Matter, como un documento de investigación sobre las actividades llevadas a cabo en el logro de una participación equitativa de las mujeres en el mercado laboral.

El informe de 2016 se ha elaborado con los resultados de una encuesta realizada a 233 compañías y 2200 empleados, cuyo resultado reflejó que la mayoría de las empresas han adoptado medidas para fomentar la igualdad de oportunidades en los cargos de responsabilidad.

Dichas medidas incluyen la definición de objetivos y programas para incrementar la representación de mujeres, la realización de tutorías, el establecimiento y seguimiento de indicadores de género, así como procesos y políticas de recursos humanos para atraer, desarrollar y retener el talento.

No obstante lo anterior, el informe refleja que todavía queda un largo camino por recorrer para obtener resultados significativos, y que la persistencia, el compromiso de la alta dirección y la implementación de programas y políticas que promuevan la igualdad de género, son los tres factores clave para obtenerlos.

 

También te puede interesar: